Edificio Central de Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. en Barcelona
Allianz Seguros es una compañía líder en el mercado asegurador español. Con más de 2.200 empleados y más de 4 millones de clientes, Allianz Seguros facturó 2.762,9 millones de euros en 2014.
Su capacidad profesional y tecnológica, derivada de la gestión de miles de proyectos nacionales e internacionales, le permite a Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A, desarrollar una gestión global de los riesgos particulares y empresariales, no sólo en la definición de garantías y coberturas, sino también en asesoramiento y prevención.
Con vocación de servicio
Allianz Seguros tiene vocación de poner a disposición de sus mediadores y clientes las mejores soluciones de aseguramiento y previsión del mercado, adaptándolas a cada caso particular. Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.
La profesionalidad de una extensa red de mediadores, la experiencia de su personal ubicado en todos los puntos de la geografía española (hay 148 sucursales y 9 delegaciones) y el respaldo del Grupo Allianz, avalan y refuerzan esa vocación de servicio. Un servicio siempre apoyado por nuestros valores de calidad, innovación, eficiencia y orientación al cliente.
La profesionalidad de una extensa red de mediadores, la experiencia de su personal ubicado en todos los puntos de la geografía española (hay 148 sucursales y 9 delegaciones) y el respaldo del Grupo Allianz, avalan y refuerzan esa vocación de servicio. Un servicio siempre apoyado por nuestros valores de calidad, innovación, eficiencia y orientación al cliente.
Datos relevantes del ejercicio 2014:
- Más de 4.000.000 de Clientes
- Casi 7 millones de Pólizas
- Ingresos por primas de 2.762,9 millones de euros
- Más de 13.000 Mediadores
- Más de 1,9 millones de siniestros tramitados
- Más de 1.600 millones de euros en indemnizaciones abonadas a los asegurados.
Un líder Mundial
Creado en 1890, el Grupo Allianz es un grupo multilocal y multicultural, organizado de forma descentralizada y presente en más de 70 países en los 5 continentes, donde 144.000 empleados de diferente nacionalidad, idioma, religión, formación y experiencia dan servicio a más de 78 millones de clientes.
El Grupo Allianz es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Sus ingresos ascendieron a más de 106.400 millones de euros a 31 de diciembre de 2012.
Es líder global en productos de No Vida, asistencia y seguros de crédito. En Vida y Salud, así como en gestión de activos, el Grupo Allianz está entre los cinco mayores proveedores del mundo. También es uno de los principales proveedores de seguros industriales a nivel mundial.
El Grupo Allianz trabaja día a día para lograr el objetivo de convertirse en el proveedor mundial de servicios financieros en el que más se puede confiar. Para ello, se basa en sus principios fundamentales de experiencia, integridad y sostenibilidad.
El Grupo Allianz no solo pretende crear valor de forma sostenible para sus clientes y accionistas, sino que también asume su parte de responsabilidad social en sus áreas de negocio. El grupo contribuye de manera significativa al estudio y búsqueda de soluciones para factores que afectan y afectarán de forma importante a la comunidad financiera y a la sociedad en general en los próximos años: la seguridad vial, el cambio demográfico o el cambio climático son algunos ejemplos de ello.
El Grupo Allianz no solo pretende crear valor de forma sostenible para sus clientes y accionistas, sino que también asume su parte de responsabilidad social en sus áreas de negocio. El grupo contribuye de manera significativa al estudio y búsqueda de soluciones para factores que afectan y afectarán de forma importante a la comunidad financiera y a la sociedad en general en los próximos años: la seguridad vial, el cambio demográfico o el cambio climático son algunos ejemplos de ello.
- En materia de seguridad vial, conviene contribuir a sensibilizar y prevenir para reducir los accidentes en las carreteras.
- El envejecimiento de la población y su mayor esperanza de vida provocarán dificultades en los sistemas de seguridad social y requerirán una mayor previsión individual de cara a la jubilación.
- El aumento de las catástrofes naturales debidas al cambio climático incrementará el riesgo y la necesidad de estar preparado para afrontarlo.
Una compañía con vocación de compromiso
En línea con su responsabilidad con la sociedad, el Grupo Allianz asume compromisos en materia de medio ambiente, cultura, educación y ciencia, a través de diferentes centros y fundaciones:
- El Centro Tecnológico Allianz (AZT) desarrolla una importante labor de investigación y desarrollo en materia de seguridad y prevención de riesgos. Sus trabajos en el terreno industrial, al igual que sus aportaciones a la seguridad vial y al mundo del motor, son reconocidos internacionalmente.
- Además de colaborar con la Formula 1 TM y del patrocinio del equipo MERCEDES AMG PETRONAS, también coopera con la Federación Internacional del Automóvil, con el fin de contribuir a la mejora constante de los estándares de seguridad, tanto en competición como para particulares.
- Desde su creación en 1990 la Fundación Allianz para el Medio Ambiente ha experimentado una constante evolución y ha invertido en numerosos e innovadores proyectos como por ejemplo la reestructuración y el nuevo diseño de los jardines históricos del centro de Berlín o la campaña "Solar School" para proveer equipamientos de energía solar y material pedagógico sobre fuentes de energías renovables a unas 100 escuelas.
- Con el deseo de contribuir a la integración y desarrollo de las diferentes culturas europeas, el Grupo Allianz ha creado la Fundación Cultural Allianz que, en la actualidad, desarrolla proyectos específicos para jóvenes europeos, relacionados con el arte, el cine y la cultura en general.